Girona es uno de los grandes territorios cicloturistas de Europa. Su combinación única de naturaleza mediterránea, patrimonio histórico, llanuras ampurdanesas, bosques volcánicos y rutas perfectamente señalizadas convierte la Costa Brava y el Pirineo de Girona en un gran escenario para disfrutar del cicloturismo durante todo el año, incluso los días más fríos del año.
Este puente, el territorio propone recorridos diseñados tanto para amantes del deporte como para familias, con rutas de día completo o experiencias de medio día.
PROPUESTAS DE FIN DE SEMANA
Recorrido entre volcanes, bosques y pueblos con encanto en la Garrotxa
La Vía Verde de la Garrotxa es una de las rutas más emblemáticas del territorio, un recorrido accesible que une Olot con Girona siguiendo antiguos trazados ferroviarios.
Pedalear por este corredor natural permite descubrir paisajes volcánicos, bosques y pequeños municipios donde la vida transcurre pausadamente. Un itinerario perfecto para quienes buscan naturaleza, silencio y patrimonio rural.
La escapada incluye: dos noches con media pensión y dos bicicletas de montaña, indicaciones de las rutas ciclistas y un pícnic para dos al gusto de cada uno.
Más información: https://costabrava.org/es/experiencia/ciclismo-por-la-via-verde-de-la-garrotxa/
Arte, surrealismo y paisajes infinitos en la Tierra de Dalí
Paisaje y genio van de la mano en esta experiencia que recorre los escenarios que inspiraron a Salvador Dalí: viñas ampurdanesas, llanuras ventosas, pueblos medievales y playas de la Costa Brava.
La propuesta incluye los 3 museos de Dalí junto con una cena de experiencia y otra en uno de los restaurantes preferidos de Dalí. Ideal para quienes buscan un recorrido cultural y paisajístico.
Más información: https://costabrava.org/experiencia/cicloturisme-a-la-terra-de-dali/
Descubre el Empordà en bicicleta, entre viñedos, campos de trigo y pueblos medievales
El Empordà es uno de los territorios más agradecidos para pedalear: terreno suave, caminos rurales y una concentración única de patrimonio. Esta propuesta mezcla deporte y descubrimiento de pueblos medievales como Peratallada o Pals, mosaicos agrícolas o calas emblemáticas de la Costa Brava donde el tiempo parece detenerse.
La propuesta de fin de semana, con salida y llegada al Hotel Can Bassa de Madremaya, es perfecta para quienes quieren pedalear sin prisas y dejarse llevar en ebike, carretera o gravel.
Más información: https://costabrava.org/es/experiencia/cata-de-vinos-en-bicilceta-electricas/
ACTIVIDADES DE MEDIODÍA
Enoturismo en bicicleta en la tierra de la DO Empordà
El Empordà es una zona de tradición vinícola con cientos de años de antigüedad. Para descubrir su esencia, Ebikes Area ofrece la posibilidad de conocer de primera mano algunas de las bodegas más representativas de la DO Empordà, tan cercanas y, a la vez, tan diferentes.
La actividad incluye una visita a la bodega y una cata acompañada de una degustación de productos locales.
Turismo de proximidad y respetuoso con el medio ambiente, ideal para desconectar y vivir una experiencia auténtica y diferente.
Más información: https://costabrava.org/es/experiencia/cata-de-vinos-en-bicilceta-electricas/
Pedalear con burricleta entre calles empedradas y paisajes rurales
La Burricleta, una bicicleta eléctrica de estética rural, es el transporte ideal para recorrer pueblos medievales llenos de historia, belleza y auténticos del Empordà.
La experiencia es una ruta fácil y encantadora pensada para disfrutar a otro ritmo: calma, naturaleza y autenticidad ampurdanesa.
Más información: https://costabrava.org/experiencia/ruta-burricleta-petits-pobles-de-lemporda/
Bosques de cuento sobre ruedas en La Fageda
La Fageda d’en Jordà es uno de los grandes iconos naturales del país. Esta experiencia permite recorrerla en bicicleta por caminos accesibles, envueltos por la magia de los hayedos y por el paisaje volcánico de la Garrotxa.
Un plan perfecto para familias o amantes de la naturaleza que buscan una actividad corta y muy visual.
Más información: https://costabrava.org/es/experiencia/la-fageda-sobre-ruedas/
Un territorio preparado para pedalear con Ecovías como las Vías Verdes o Pirinexus
La red cicloturista de Girona es una de las más completas del país. Las Ecovías son diferentes itinerarios pensados para pedalear que incluyen recorridos como las Vías Verdes que unen antiguas infraestructuras ferroviarias convertidas en corredores seguros, accesibles y rodeados de naturaleza o el gran circuito Pirinexus, un circuito circular transfronterizo de 353 km entre España y Francia que conecta los paisajes más icónicos del Empordà, la Garrotxa y el Pirineo Oriental que puede recorrerse por etapas y se adapta a distintos niveles, lo que lo convierte en una de las aventuras cicloturistas más emblemáticas del sur de Europa.
Este conjunto de rutas convierte Girona en un destino ideal para escapadas en bicicleta en cualquier momento del año, con propuestas que unen deporte, patrimonio, cultura y gastronomía.
Más información: https://costabrava.org/es/experiencia/pirinexus/