Sociedad

El director general de la Policía inaugura la nueva Oficina de Documentación de Almansa

La Policía Nacional inaugura nueva Oficina de Documentación en Almansa
La Policía Nacional inaugura nueva Oficina de Documentación en Almansa

 

  • Pardo Piqueras ha señalado que la localidad albaceteña es “un lugar estratégico y un nudo de comunicaciones fundamental del Levante interior”, lo que explica la necesidad de la instalación de esta nueva oficina

 

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha inaugurado esta mañana la nueva oficina de Documentación de la localidad albaceteña de Almansa, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido; la alcaldesa del municipio, Pilar Callado; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Pardo Piqueras ha explicado la necesidad de que esta localidad acoja la nueva oficina y el acierto que supone, ya que se trata de “un lugar estratégico y un nudo de comunicaciones fundamental del Levante interior”, donde la Unidad Móvil de Albacete, en sus 30 desplazamientos a Almansa durante el año 2025, expidió 750 documentos, mientras que el Vehículo Integral de Documentación (VIDOC) llegó a realizar 134 documentos en sus cuatro visitas. Este último, según ha dado a conocer Pardo Piqueras, solo en lo que va de año ha expedido un total de 304 documentos en sus once visitas.

En este sentido, el director general de la Policía ha señalado que “es una oficina que refleja el compromiso que comparten el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para acercar los servicios públicos a la ciudadanía. Es otro avance más que contribuye a generar bienestar y progreso”.

La nueva oficina de Documentación de Almansa ocupa unos cien metros cuadrados del antiguo Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de proporcionar una respuesta adecuada a las necesidades de toda la comarca. Cuenta con cuatro puestos de expedición de última generación. Es una Unidad atendida por un equipo de nueve profesionales: cinco miembros de la Policía Nacional pertenecientes a las escalas de Subinspección y Básica y cuatro funcionarios de los cuerpos generales de la Administración.

Más de 1.700.000 ciudadanos se han registrado en MiDNI

Durante su intervención, Pardo Piqueras ha dado a conocer que, en la actualidad, más de 1.700.000 personas se han registrado en la aplicación MiDNI. “Este logro se enmarca dentro del Plan de Identidad Digital, un plan estratégico que busca construir una Administración más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía de a pie”, ha señalado. De esta forma, cualquier ciudadano puede acreditar su identidad de forma legal a través de sus dispositivos móviles con la misma validez y seguridad que el soporte físico.

“Cada documento que la Policía Nacional expide (un DNI, un pasaporte o una Tarjeta de Identidad de Extranjero) es un elemento clave e indispensable para la vida diaria cotidiana; porque permite el acceso a servicios esenciales como la sanidad, la educación o la posibilidad de trabajar y viajar”, ha afirmado el director general.

Comentarios

Inicia sesión para comentar.